Derecho AMBIENTAL

Img

ZENTRIA ABOGADOS es una empresa miembro de ASA ( Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía ),prestando el asesoramiento jurídico a la misma así como a empresas dedicadas al ciclo integral del agua.

La constante evolución de las exigencias ambientales de prevención y control de la contaminación, y el incremento de las responsabilidades ambientales sobre las empresas, hacen necesario que el sector industrial precise de un asesoramiento preventivo que provenga de una profunda especialización y actualización.

Así, el Departamento Ambiental de ZENTRIA, esta específicamente volcado en esta nueva rama del derecho, llevando más de 15 años prestando sus servicios a los sectores industriales potencialmente más contaminadores. Asesorando de manera específica y concreta a las grandes empresas y cooperativas dedicadas al sector Industrial y agroalimentario.

Al mismo tiempo, desde nuestro origen asesoramos constantemente al sector público, corporaciones locales, comunidades autónomas, comunidades de regantes, empresas gestoras del ciclo integral del agua y residuos, asociaciones y fundaciones, en todas las vertientes ambientales, así como en la redacción o alegaciones a la normativa ambiental en desarrollo.

Paralelo a lo anterior, al ser esta una materia interdisciplinar, el Departamento Ambiental de ZENTRIA colabora de forma constante con diversas Ingenierías, empresas consultoras técnicas del sector, Universidades y Fundaciones, para poder ofrecer mejor y conjuntamente los servicios multidisciplinares de esta novedosa y compleja rama del derecho.

En tal sentido nuestros servicios engloban todas las ramas del medio ambiente, aguas, costas, residuos, suelos contaminados, atmósfera, contaminación acústica, olores, minas, canteras, forestal, flora y fauna, caza, prevención y control de la contaminación, evaluación ambiental, responsabilidad ambiental, auditorias legales ambientales (due diligence) etc. así como la fase de legalización de cualquier activad empresarial.

Además del asesoramiento preventivo, contamos con una amplia experiencia en las diversas ramas procesales, partiendo del asesoramiento de cualquier procedimiento sancionador, y sus posteriores procedimientos contenciosos administrativos, siendo igualmente amplia nuestra asistencia letrada en delitos ecológicos y urbanísticos. Del mismo modo, intervenimos en la reclamación por daños al medio ambiente, así como en temas de responsabilidad ambiental, seguros, etc.